Inicio Avant Premiere “El gran viaje” llega a cines peruanos en julio
Avant PremiereCineTrailer

“El gran viaje” llega a cines peruanos en julio

Compartir
Compartir

UNA DESLUMBRANTE FÁBULA ECOLÓGICA SELECCIONADA EN LOS FESTIVALES DE CANNES Y ANNECY.


La animación más innovadora de la temporada se llama “EL GRAN VIAJE” (“Dandelion’s Odyssey”) y llega a cines peruanos el próximo jueves 23 de julio. Tras un destacado recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes del mundo, la película imagina un mundo donde cuatro semillas de diente de león logran sobrevivir a la devastación de la Tierra tras una serie de explosiones nucleares. Lanzadas al cosmos, estas pequeñas heroínas emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie.

Apoyada en una extraordinaria combinación de animación digital, fotografía time- lapse y diseño sonoro inmersivo, “EL GRAN VIAJE” invita al espectador aobservar el mundo desde una perspectiva completamente nueva. A medida que las semillas atraviesan planetas desconocidos, se enfrentan a fenómenos naturales extremos, con criaturas y paisajes tan fascinantes como hostiles, en una historia que aborda temáticas como la cooperación y la resiliencia de una naturaleza que persiste en sobrevivir incluso después del apocalipsis.

“EL GRAN VIAJE” comenzó su recorrido internacional en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2025 donde se llevó el Premio Fipresci, siendo seleccionada ese mismo año en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, certamen que la reconoció con el Premio Paul Grimault por su propuesta de animación revolucionaria.

Con una trayectoria que cruza el cine, la ciencia y el arte contemporáneo, la directora japonesa-francesa Momoko Seto ha desarrollado una obra marcada por la experimentación visual. Antes de “EL GRAN VIAJE” exploró este universo en la serie de cortometrajes Planet, donde investigó las posibilidades narrativas de la animación aplicada a organismos y microorganismos vivos. Para dar vida a esta nueva película, Seto y su equipo llevaron a cabo un extenso proceso de investigación científica y visual que incluyó rodajes en Japón, Islandia y distintas regiones de Francia.

“EL GRAN VIAJE” es una deslumbrante fábula ecológica que invita al público a sumergirse en una experiencia cinematográfica hipnótica, donde la naturaleza se convierte en la protagonista de un relato sobre la supervivencia y la transformación, una película con ambición visual, capaz de cautivar tanto a audiencias jóvenes como adultas, por su originalidad y por la fuerza de su concepto. “EL GRAN VIAJE” llega a cines de peruanos el próximo jueves 23 de julio, distribuida por Cinetopia.

Sinopsis.

Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares
que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo
hogar donde puedan restablecerse como especie.

FICHA TÉCNICA.

País: Francia.
Idioma: Sin diálogos.
Duración: 75 minutos.
Género: Animación.
Año: 2025.
Dirección: Momoko Seto.
 

TRÁILER.

Compartir

Dejar un comentario

Deja una respuesta