Inicio Empresas El nuevo líder global en papel e higiene
EmpresasWebs

El nuevo líder global en papel e higiene

Compartir
OE
Compartir

Un joint- venture de 3.4 billones de dólares entre Suzano y Kimberly- Clark inicia sus operaciones independientes y revela detalles corporativo clave

Con su lanzamiento, Arbex se convierte en una de las empresas de productos de papel y de higiene más grandes del mundo, con presencia en más de 70 mercados de los cinco continentes, sede central en los Países Bajos y una oficina operativa en Londres.

Arbex, un nuevo líder global en productos de papel e higiene, comienza operaciones hoy como un negocio independiente y revela detalles de su marca, equipo directivo y estructura de la empresa. Anunciada en 2025 como un joint-venture de 3.4 billones de dólares entre Suzano (NYSE: SUZ), el mayor proveedor de pulpa del mundo, y Kimberly-Clark Corporation (NASDAQ: KMB), líder mundial en bienes de consumo y cuidado personal, la nueva empresa fabricará, comercializará y distribuirá productos para consumidores y profesionales en más de 70 mercados de los cinco continentes.

Arbex ha adquirido la propiedad de los activos que anteriormente administraba la unidad de negocios International Family Care & Professional (IFP) de Kimberly-Clark, la cual incluye 22 plantas de fabricación en 14 países y un portafolio de más de 40 marcas regionales, entre ellas Andrex®, Hakle® y Scottex®. La empresa también cuenta con una licencia a largo plazo para el uso de las marcas globales de Kimberly-Clark, entre las que se encuentran Kleenex®, Cottonelle®, Scott®, WypAll®, Viva® y Kimberly-Clark Professional.

Ehab Abou-Oaf, quien anteriormente se desempeñaba como presidente de la división IFP de Kimberly-Clark, asume directamente el cargo de director ejecutivo de Arbex. Trabajará desde Londres, junto con la mayor parte del equipo directivo global. Luis Bueno, anteriormente vicepresidente ejecutivo de la división de bienes de consumo de Suzano, se convierte en director de operaciones. Y Oscar Mousinho, un veterano de Kimberly-Clark que recientemente se desempeñó como director financiero global de la división de nutrición para mascotas de Mars, será el nuevo director financiero. Walter Schalka, quien fue durante más de una década como CEO de Suzano antes de dejar el cargo en 2024, presidirá el consejo de administración de Arbex.

“Esta nueva empresa reúne una distinguida tradición, un portafolio de marcas de confianza y una visión convincente para el futuro. Nuestras empresas matrices nos han proporcionado una base sólida y una posición de liderazgo en el mercado. En un panorama global cada vez más dinámico y en constante evolución, Arbex emprende un nuevo camino desde una posición de fortaleza, y creemos que podemos dar forma al futuro del sector de los productos de papel y de higiene.”, informó Ehab Abou-Oaf, CEO de Arbex.

Por su parte, Luis Renato Bueno, director de Operaciones de Arbex, destacó que la compañía integra talento de clase mundial con un portafolio de marcas que ya mantienen una presencia consolidada en más de 70 países. “Desde el primer día, Arbex nace como una empresa con alcance global, lo que nos proporciona una plataforma sólida para acelerar nuestro crecimiento, fortalecer nuestra presencia internacional y capitalizar las oportunidades que ofrece esta nueva etapa”, señaló.

Acerca de Arbex.

Arbex es una empresa líder a nivel mundial en el sector de los productos de papel y de higiene, que cuenta con algunas de las marcas de consumo más confiables del mundo. Contamos con una cartera de productos para el hogar y de uso profesional que se venden en más de 70 países, entre los que se incluyen Kleenex, Scott, Cottonelle, WypAll, Andrex y Viva.

Arbex es una empresa conjunta entre Suzano, el mayor proveedor de pulpa del mundo, y Kimberly-Clark, líder mundial en bienes de consumo y cuidado personal. Combinamos el conocimiento de los mercados locales con una escala y experiencia globales, con 22 plantas de fabricación en 14 países de los cinco continentes.

Más información en arbex.com

Nombramientos en el equipo directivo de Arbex.

  • Ehab Abu-Oaf, director ejecutivo (anteriormente presidente de International Family Care & Professional en Kimberly-Clark)
  • Luís Renato Bueno, director de operaciones (anteriormente vicepresidente ejecutivo de Bienes de Consumo en Suzano)
  • Oscar Mousinho, director financiero (anteriormente director financiero global de Nutrición para Mascotas en Mars)
  • Caroline Carpenedo, directora de Recursos Humanos, Sustentabilidad, Comunicaciones y Marca Corporativa (anteriormente vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Gestión, y Seguridad, en Suzano)
  • Chris Burniston, asesor jurídico principal (anteriormente vicepresidente y asesor jurídico general de la división de Cuidado Familiar y Profesional Internacional de Kimberly-Clark)
  • Andrew Behles, director de Estrategia y Transformación (anteriormente director sénior de Planificación Financiera y Análisis y Estrategia, y jefe de gabinete de la división de Cuidado Familiar y Profesional Internacional de Kimberly-Clark)
  • Fiona Emmett, directora de Crecimiento (anteriormente vicepresidenta de Crecimiento de la División Internacional de Cuidado Familiar y Profesional, Kimberly-Clark)
  • Pablo Cadaval, director de Tecnología, Cadena de Suministro e I+D (anteriormente director de I+D, jefe de I+D, Suzano)
  • Dan Howell, presidente para Europa (anteriormente director general y vicepresidente para el Reino Unido e Irlanda de la división de Cuidado Familiar y Profesional Internacional de Kimberly-Clark)
  • Rez Hassan, presidente para Asia (anteriormente director general y vicepresidente para Asia de la división de Cuidado Familiar y Profesional Internacional de Kimberly-Clark)
  • Marina Negrisoli, presidenta para América Latina (anteriormente directora de la Oficina de Integración de Empresas Conjuntas de Suzano)
  • Mark Taylor, presidente para el Reino Unido e Irlanda (anteriormente director comercial para el Reino Unido e Irlanda de la división International Family Care & Professional de Kimberly-Clark).

Acerca de Suzano.

Suzano es el mayor proveedor de pulpa del mundo, uno de los principales productores de papel y empaques de las Américas y una de las empresas que más empleo genera en Brasil.

Impulsada por un profundo compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Suzano produce materias primas cultivadas de manera responsable que se exportan a más de 100 países de todo el mundo. Estas se utilizan para fabricar artículos de uso diario que llegan a más de dos mil millones de personas, entre ellos papel higiénico y pañuelos de papel, empaques, papel para impresión y escritura, productos de higiene personal y textiles.

Fundada en Brasil hace más de 100 años, hoy Suzano opera en América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Las acciones de la empresa cotizan en la B3 de São Paulo (SUZB3) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (SUZ).

Más información en

suzano.com.br/en

Acerca de Kimberly- Clark.

Kimberly-Clark (NASDAQ: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países y territorios. Nuestra cartera de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Pull-Ups, Goodnites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupa el primer o segundo lugar en cuota de mercado en aproximadamente 70 países.

El propósito de nuestra empresa es brindar «Mejor cuidado para un mundo mejor». Estamos comprometidos con el uso de prácticas sostenibles diseñadas para apoyar un planeta saludable, construir comunidades sólidas y permitir que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para mantenerte al día con las últimas noticias y conocer más sobre los más de 150 años de historia de innovación de la empresa, visita el sitio web de Kimberly-Clark

Compartir

Dejar un comentario

Deja una respuesta