OBRA DE TEATRO ESCRITA POR GONZALO RODRÍGUEZ RISCO Y MARCELA COSSÍOS, BASADA EN LA FAMOSA TRAGEDIA GRIEGA.
l Con la actuación estelar de Alexandra Graña en el papel principal.
l La temporada va desde el sábado 3 de octubre hasta el domingo 29 de noviembre en el Auditorio ICPNA Miraflores. Entradas a la venta en Joinnus.com
El Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta su nueva producción teatral: “Fedra”, escrita por Gonzalo Rodríguez Risco y Marcela Cossíos, basada en un mito griego que inspiró a escritores de diferentes épocas como Eurípides, Séneca, Racine y Unamuno. Dirigida por Jorge Robinet, cuenta con la actuación estelar de Alexandra Graña como «Fedra». Completan el elenco José Miguel Argüelles, Gonzalo Molina, Mónica Ross y María Rubio Arregui.
La obra transcurre en Lima en la época actual. El regreso de su hijastro a la casa paterna, despierta en Fedra sentimientos que por mucho tiempo creyó apagados pero que no intentará sofocar, aun cuando sea medida con la misma vara con que ella juzga a la fauna política del país desde su canal de YouTube.
Con el alias de @atenea, Fedra es la youtuber que hundió la candidatura de un favorito a la presidencia con una sola herramienta: la verdad. Desde su esquina, su poder va creciendo, así como su audiencia, hasta que su vida personal la llevará por senderos que afectarán a su familia irremediablemente y a ella misma.
La versión de Fedra que Gonzalo Rodríguez Risco y Marcela Cossíos nos presentan es una reinterpretación del mito griego y lo sumerge en los tiempos de la posverdad, cuando no se puede confiar en lo que vemos u oímos en las redes sociales. La verdad es lo primero que se sacrifica cuando son las pasiones las que nos dominan. Las pantallas se convierten en murallas y filtros por los cuales se nos muestran los hechos.
La dirección de Jorge Robinet apuesta por un planteamiento audiovisual que nos coloca sin duda en la época actual, en la que las relaciones familiares y la política de un país parecen ser lo mismo para la audiencia: carne para consumir y descartar.
La temporada va desde el sábado 3 de octubre hasta el domingo 29 de noviembre de 2026 en el Auditorio ICPNA Miraflores. Las funciones serán los jueves, viernes y sábados a las 8:00 p. m., y los domingos a las 7:00 p. m. Las entradas están a la venta en Joinnus.com Esta es una producción del ICPNA Cultural.
ENTÉRATE!!!
Título: “Fedra”.
Dramaturgia: Gonzalo Rodríguez Risco y Marcela Cossíos.
Dirección: Jorge Robinet.
Elenco: Alexandra Graña, José Miguel Argüelles, Gonzalo Molina, Mónica Ross y María Rubio Arregui.
Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (avenida Angamos Oeste 120)
Fechas y horarios: Del sábado 3 de octubre al domingo 29 de noviembre de 2026. Jueves a sábados, 8:00 p. m.; domingos, 7:00 p. m.
Entradas a la venta en Joinnus.com
Dejar un comentario